Introducción a viajes astrales
Los viajes astrales o desdoblamientos también son algo totalmente natural en los humanos y en algunos mamíferos no humanos, sobre todo cetáceos y felinos. Sin embargo, comenzamos a desdoblarnos naturalmente durante la adolescencia. De hecho es muy común que mucha gente haya tenido viajes astrales conscientemente en la niñez o adolescencia, pero por ignorancia acerca del tema haya tenido miedo y reprimido o inhibido este proceso natural. Lo más común es que después de una o dos experiencias espontáneas, si hubo miedo, ya no sucedan de nuevo.
La realidad astral es riquísima, llena de seres, lugares, cosas sucediendo. Puede tomar toda una vida conocer todos lo que tiene que ofrecer y enseñar.
Podemos tener desdoblamientos o viajes astrales sin salirnos del cuerpo. Esto sucede cuando la consciencia se desplaza al doble (recuerden que sucede naturalmente) y nos encontramos en ese estado. A esto se le llama parálisis del sueño o atonía. No es un desdoblamiento como tal porque seguimos “dentro del físico” pero a muchas personas les da miedo por no poder controlar sus movimientos o su cuerpo.
El doble no se mueve con contracciones musculares dirigidas por un sistema nervioso. A diferencia del físico, el doble se mueve con intención, con voluntad. Lo que necesitamos hacer para movernos en el doble es intencionar, visualizar lo que queremos hacer y con nuestra voluntad, hacer que suceda. Con nuestro intento.
Si te sucede que no te puedes mover, primero relájate lo más posible y segundo visualízate fuera del cuerpo o dando un paso hacia arriba o flotando hacia arriba y con tu intención y tu voluntad (pero sin tensión, sin apretar) haz que suceda.
A veces nos pasa que estamos acostados sin podernos mover y de alguna forma vemos una sombra o una presencia en nuestra recámara. Siempre esa presencia nos da mucho miedo. Es importante entender que eso que vemos es nuestra Sombra. Somos nosotros. Es todo lo que hemos negado de nosotros mismos. También siempre pasa que ese “ser maligno” siempre quiere hacernos algo: acercarse o matarnos o algo. Precisamente nuestra Sombra lo que quiere es integrarse con nosotros y su forma de comunicarlo es “matando” a nuestro Ego, a nuestra identidad.
Porque es nuestro ego lo que nos mantiene separados de la Sombra. Entonces si te sucede que un día te encuentras en esa situación y percibes esa “presencia oscura”, trata de recordar que lo que quieres es integrarte. Y en tu interior simplemente relájate y deja que venga a ti y te abrace, que se unifique contigo. Este proceso es hermoso. Yo recuerdo que me sucedió en varias ocasiones en la adolescencia. Este tipo de cosas nos ahorran años y años de terapia más adelante.
A veces nos desdoblamos y nos damos cuenta del proceso de salir del cuerpo. Pero otras veces no. Simplemente nos hacemos conscientes ya que estamos afuera. Osea que sucede mucho al desdoblarnos, por ejemplo cuando nos vemos durmiendo en nuestra cama (porque ya estamos afuera) es que nos da miedo morir. Esto es muy natural porque el día de nuestra muerte, lo que va a suceder es que naturalmente la consciencia se pasa al doble cuando el físico muere. Así que es muy bueno, muy sano psicológicamente hablando tener esta experiencia, porque entre otras cosas nos quita el miedo a morir.
Otra pregunta frecuente que me hacen es ¿qué pasa si no puedo regresar? Lo que tenemos que entender es que el tiempo y el espacio son propiedades de la realidad física. Es decir, no existen como tal en un mundo no limitado por las leyes de la física. Esto quiere decir que es posible, por las leyes naturales del mundo astral, moverse en el tiempo y en el espacio de forma diferente.
Esto lo comprobamos cuando tenemos viajes astrales y podemos ir a lugares lejanos o movernos de un lugar a otro en un instante. El cuerpo astral siempre puede regresar al físico, sin importar dónde estemos y qué estemos haciendo. Esto es simplemente como funciona la realidad en ese nivel.
Esto me lleva a otra de las preguntas más frecuentes que me hacen. ¿qué pasa si cuando salgo de mi cuerpo, otro ser se mete? Esto es posible, pero no probable. Digamos, sí, si podría pasar, pero debemos preguntarnos ¿para qué quisiera otro ser meterse en nuestro cuerpo? O sea, tienen mejores cosas que hacer que meterse en nosotros. Digamos que tienes más probabilidad de que te caiga un rayo o de que te ganes la lotería de que algún ser se meta en tu cuerpo mientras estás desdoblado.
Realmente lo que tenemos que intentar hacer desde nuestro nivel es en primer lugar comenzar a desdoblarnos. Aprender a movernos, primero por nuestro entorno inmediato y poco a poco expandir nuestro rango de acción e ir reconociendo lo que sí y lo que no somos capaces de hacer.
Entonces, la práctica más poderosa y tal vez una de las más sencillas para tener un viaje astral es una que aprendí de Carlos de León. Tiene una práctica previa o preliminar, que es simplemente tratar de no tener ningún asunto pendiente en la vida cotidiana; tratar de no tener nada que hacer, ningún tipo de responsabilidades o pendientes. Estar de vacaciones, digamos. Una vez que logramos esto por un tiempo, es mucho, mucho más fácil tener un desdoblamiento. Entonces lo que quieres hacer es relajarte lo más posible, idealmente ustedes pueden usar autogénica. Y una vez que estés lo más relajado, simplemente el tercer paso es visualizarte flotando arriba de tu cuerpo. Imagínate flotando arriba, visualízate. Usa tu intento relajado y tranquilo para que eso suceda. Y asi, con esa imagen y esa intención y ese intento, permanece ahí. Puedes irte a sueños o a sueño profundo, o tener un desdoblamiento desde ese espacio. No importa. Si no lo logras, repite sin dudarlo, sin flaquear, al día siguiente y los que sea necesario.
Desarrollo Integral del Ser
Membresía Full-Access
Todos mis cursos online en un sólo lugar
Cursos | Encuentros | Comunidad